Los colores Acrílicos Alba están formulados con pigmentos finamente molidos y cuidadosamente dispersados en emulsiones acrílicas puras obteniéndose colores muy intensos y vibrantes.
A diferencia del óleo, el término “acrílico” se aplica a varios materiales modernos, por lo que preferimos usar el nombre “Colores Acrílicos” para identificar la pintura usada con fines artísticos, aunque muchas veces se simplifique usando solo el segundo término.
El uso de las resinas acrílicas constituyen el aporte de las nuevas tecnologías al campo artístico. Hasta la aparición de las mismas, los artistas utilizaron prácticamente, los mismos materiales durante 400 años.
Las pinturas acrílicas para artistas fueron introducidas en los años 50, siendo los muralistas mexicanos (Siqueiros, Rivera) algunos de los primeros referentes en el uso de estas pinturas. A principios de los 60 popularizaron su uso los representantes del Pop Art americano (Liechtenstein, Pollock, Warhol)
Desde entonces, su desarrollo ha sido asombroso, pasando a conquistar el mercado artístico y artesanal, constituyéndose con el paso del tiempo en la alternativa principal a la pintura al óleo. Hoy día es inimaginable una colección permanente de galerías y museos dónde no haya cuadros pintados en acrílico.
La naturaleza distinta de los acrílicos ha llevado a la exploración de nuevas técnicas, con la ventaja adicional de que el nuevo medio es químicamente seguro y estable, muy flexible, seca rápidamente, prácticamente no tiene olor y se diluye y lava con agua.
COLOR:
La mayoría de los colores Acrílicos Alba están fabricados con un solo pigmento, lo que posibilita obtener colores más limpios por mezcla de los mismos. Todos los pigmentos utilizados son de alta resistencia a la luz.
DURABILIDAD:
El solvente de dilución es agua. Una vez evaporada la misma, la emulsión acrílica se transforma en una película transparente como el cristal, homogénea y resistente, que protege los pigmentos. Es altamente durable, muy elástica, mantiene su brillo y no cambia de color con el tiempo.
VERSATILIDAD:
Son pinturas de muy alta versatilidad pudiendo aplicarse en capas muy delgadas (veladuras) o altos empastes pasando por todos los espesores intermedios.
TERMOPLASTICIDAD:
Las pinturas acrílicas son termoplásticas, es decir, se ablandan ligeramente con la temperatura. Por eso se debe evitar colocar las telas pintadas en zonas muy cercanas a fuentes de calor (estufas, calefactores o al sol directo). Tampoco deben ponerse en contacto directo las superficies pintadas.
Envíos a todo el país.
Etiquetas: Acrílico Prof., Acrílicos Profesionales Alba - 200 ML - 200 ML, Alba,