Los Óleos Alba se elaboran con aceites blanqueados y purificados de primera calidad. Los pigmentos son molidos en la cantidad de aceite requerida para asegurar las cualidades de adherencia y cohesión que garanticen el resultado de la obra realizada. El resultado es una pintura de consistencia “mantecosa” apta para trabajar tanto con pincel, como con espátula.
La mayoría de los colores están fabricados con un solo pigmento, lo que posibilita obtener colores más limpios por mezcla de los mismos. Todos los pigmentos utilizados son de alta resistencia a la luz. Una ligera separación de aceite observada al abrir el pomo en algunos colores, no afecta a la performance de los mismos.
La pintura al óleo es la técnica pictórica por excelencia pues es aquella que mejor ha resistido el paso del tiempo, tanto en calidad cómo en cantidad de obras realizadas y conservadas a través de los siglos.
Es una pintura de alta versatilidad:puede aplicarse tanto en forma de veladuras como en altos empastes o ligeras pinceladas. Por su particular consistencia conserva las marcas del pincel y el cincelado de la espátula.
COLOR:
El color no cambia durante el secado por lo cual puede lograrse el balance cromático deseado durante la realización de la obra.
SECADO:
Su lento secado permite trabajar por fusión de colores en la tela o en la paleta, modificar el cuadro actuando sobre la pintura aplicada o aumentar la reflexión de la luz aplicando sucesivas capas de mayor transparencia.
REGLA DE ORO:
La regla de oro de la pintura al óleo, conocida por los Grandes Maestros, es la que aconseja pintar “graso sobre magro” , es decir, las capas superpuestas deben ir enriqueciéndose en aceite para ser más flexibles.
DURABILIDAD:
Es importante recordar que la duración de una obra depende de varios factores entre ellos: la preparación del sustrato, la calidad del óleo y de los accesorios utilizados y una adecuada técnica de aplicación.
Envíos a todo el país.
Etiquetas: Óleo, Óleos Profesionales Alba - 60 ML - 60 ML, Alba,